Suscríbete a nuestro Newsletter

Enviar
« Volver a Novedades

¿Quieres evitar infartos? toma cerveza

ESTADOS UNIDOS.- ¿Estás preocupado por la salud de tu corazón? Si este es el caso, puedes evitar riesgos de un infarto, con algo tan sencillo como tomar una cerveza al día. Esta es la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad de Pennsylvania y la American Heart Association (Asociación del Corazón de Estados Unidos).

Este resultado, es producto de seis años de investigación en los cuales se tuvo la participación de 80 mil personas. Y en el transcurso del mismo, se pudo determinar que el consumo moderado de alcohol, está relacionado con mayores índice de colesterol bueno.

Casi sin excepción, si ponemos atención a  los números de enfermedades coronarias fatales y no fatales, encontramos que los que beben alcohol con moderación tienen tasas más bajas que los abstemios“, declaró Shue Huang, autor del estudio.

En el estudio se probaron tres tipos de alcohol: vino, cerveza y destilados. En estos casos, los que bebieron cerveza redujeron su nivel de colesterol.

Pero ayudar al corazón, no es el único beneficio de la ingesta de cerveza. Gracias a que contiene vitamina B, vitamina D, minerales, fibra y antioxidantes, en lo referente a los huesos, propicia mayor densidad ósea; riñones más sanos, porque evita la aparición de cálculos; y un cerebro más saludable, pues evita el Alzheimer.

En términos generales, podemos enumerar los principales beneficios de esta bebida:

Pese a sus grandes beneficios, la gran duda es cuánta cerveza es moderación. Los científicos recomiendan una al día, porque si se vuelve vicio, todo beneficio desaparece y se convierte en algo dañino para la salud.