Suscríbete a nuestro Newsletter

Enviar
« Volver a Novedades

El libro que no sabías que Michael Jackson escribió sobre la cerveza

“Hola, mi nombre es Michael Jackson, pero no, no ese Michael Jackson. Estoy en una gira mundial y mi viaje persigue la cerveza excepcional. Es por eso que me llaman The Beer Hunter."

Las palabras anteriores son las que aparecían en un sitio web cuyo dueño podría ser la persona más influyente en el mundo de los cerveceros. The Beer Hunter, o el cazador de cerveza, era el amante más destacado del lúpulo (pero, ¿sabes cuál es la relación entre éste y la cerveza?) y el vigilante más fiel de la cebada, el que conocía cada ingrediente de una de las bebidas más populares en el mundo.

"Mi misión es elevar el entendimiento, la diversidad y la nobleza de la cerveza"

Michael Jackson


"¿Será que ese nombre es exclusivo de la gente que hace historia o marca tendencia? Tal vez sólo es una simple coincidencia"

Quizá se podría pensar que este Michael Jackson no es más que un bebedor empedernido, pero no es así; él logró trascender su gusto por el licor y generó toda una taxonomía que ha influido en el mundo de la cerveza. ¿Será que ese nombre es exclusivo de la gente que hace historia o marca tendencia? Tal vez sólo es una simple coincidencia.

Michael Jackson

-

Jackson fue un escritor y periodista británico que trató de explicar la cerveza desde su bagaje antiguo e incluso mágico. Estudió los estilos de ésta de una manera casi obsesiva, lo que le dio material y oportunidades para que su carrera repuntará en los años setenta. Publicó varios textos en diarios británicos, pero el que le dio la fama que se merece fue El libro de la cerveza (disponible en Amazon), el cual es una revisión exhaustiva enfocada a los estilos clásicos que conforman todo el vocabulario universal para degustar y apreciar una buena cerveza y también para descalificar a las que no cumplen con el estatus ideal.

"No somos personas promedio, a nosotros nos gusta la buena cerveza"

Michael Jackson

-

El libro tiene una narrativa particular, no creas que todo lo clasifica de manera metódica y aburrida, 'el cazador' hace uso de su dominio con las letras y describe todo mediante anécdotas, así que es muy digerible, fácil de leer y comprender. ¿Por qué leerlo? El Beer Hunter hace una guía esencial para todo aquel que se atreva a crear una nueva fórmula e incursione en la innovación de las mejores cervezas del mundo (aquí puedes comprar las mejores). De hecho gran parte de las artesanales se han basado en el estudio de Jackson, por eso es tan famoso y respetado.

"El libro de la cerveza es una revisión exhaustiva enfocada a los estilos clásicos que conforman todo el vocabulario universal para degustar y apreciar una buena cerveza"

Te darás cuenta que sólo hablamos de él en pasado y es que lamentablemente Michael falleció en el 2007. Aun así ha logrado unirse a ese grupo selecto de personas que dejaron una herencia, el legado que todos alguna vez buscamos y ansiamos compartir.

Michael Jackson

-

Amar la cerveza, aunque suene increíble, no significa sólo beberla sino apreciarla y degustarla de manera que siempre se le honre. A Michael Jackson se le deben todas las innovaciones y discusiones entorno a ella.

“La cerveza es lo que por lejos más se bebe, sin embargo, es lo que menos se honra. Con un pequeño grano de arena quiero intentar enmendar esa injusticia”