Suscríbete a nuestro Newsletter

Enviar
« Volver a Novedades

¿En qué ciudad te puedes tomar la cerveza más barata?¿Y la más cara?

Si este verano viaja a Ginebra y piensa pedir una cerveza, debe saber que la ciudad suiza se sitúa como la más cara entre las grandes capitales del mundo a la hora de tomarse un tercio. De media, una botella de 33 centilitros de cerveza cuesta en Ginebra 5,64 euros. Mientras, la ciudad polaca de Cracovia es la que menores precios tiene para esta bebida: 1,48 euros.

La clasificación es parte del estudio que ha realizado Goeuro en 75 ciudades. Para calcular los precios, realiza la media del coste en tiendas y en bares. En concreto, analiza el coste de una botella de 33 centilitros "en distintos supermercados, comparando algunas marcas internacionales con una local así como el precio de una cerveza de 33 centilitros en bares de varios hoteles de las distintas ciudades", señala la empresa. Añade que, para convertir todos los precios a euro y que sean comparables, han usado el tipo de cambio del 12 de junio 2015 que publicó el sistema Bloomberg.


La gran brecha entre el supermercado y el bar

El estudio de Goeuro analiza 75 ciudades y ofrece un precio medio. Sin embargo, ya advierte de que es un coste calculado entre las tarifas de supermercados y bares. Si lo que se observa es solo el precio en las tiendas, cambia un poco la clasificación: la cerveza es en los supermercados de Oslo es la más cara (3,08 euros) y en Sevilla la más barata (0,47 euros).

En cambio, si se mira la clasificación solo por bares, los precios se disparan y también hay cambios en el ránking. Hong Kong, con 9,70 euros por botella de cerveza, es la más cara si se bebe en los bares de los hoteles. Y Bratislava, con 1,98 euros, es la más barata en la hostelería.

ESTUDIO GOEURO

El estudio recoge también, a través de datos de la Organización Mundial de la Salud, otro ránking sobre el consumo y el gasto en cerveza. En estos casos, los vencedores son los habitantes de Bucarest, los más aficionados a la cerveza, con 133 litros al año por persona. Los que más dinero se dejan en cerveza viven en Helsinki, donde el gasto anual per cápita es de 1.378 euros.