Suscríbete a nuestro Newsletter

Enviar
« Volver a Novedades

CERVECERÍA MESTRA Y GE CORP SE INTEGRAN A ACECHI

Santiago, 13 de mayo de 2015.-  Cervecería Mestra y la empresa proveedora Ge Corp se incorporaron recientemente a la Asociación de Productores de Cerveza de Chile A.G (ACECHI), convirtiéndose así en los socios número 17 y 18 del gremio.
Respecto a la incorporación al gremio,Ernesto Riquelme, jefe de planta y maestro cervecero de Mestra, afirmó que les parece muy atractiva la idea de participar en una asociación de cerveceros que se enfoca en el crecimiento del segmento, en promover estándares de calidad y en la culturización de los consumidores. “Es fundamental trabajar unidos para que se visualice el mercado de los cerveceros a nivel país. Creemos que ACECHI nos puede aportar con nuevas ideas gracias al contacto que tienen con otros cerveceros”.
En la misma línea, Patricio Echeñique, gerente general de Ge Corp, aseguró que ingresaron al gremio porque les brinda la oportunidad de aportar al mundo cervecero chileno, y porque cree que la participación de las cervecerías y proveedores ayudará al fortalecimiento de la asociación. “El gremio debe ser un punto de encuentro para todos quienes participamos en el rubro, donde podamos recurrir para aportar y obtener información relevante de nuestro sector”, concluyó.
Asimismo, Ximena Bravo, gerente general de ACECHI, aseguró que “es importante incorporar nuevos socios porque aportan una mirada distinta frente a los desafíos y oportunidades que enfrentamos. Nuestra industria ha tenido un importante crecimiento en los últimos años, por lo que se requiere de un trabajo coordinado entre todos los actores para seguir impulsando el desarrollo del sector y representando sus intereses”.

Mestra (Cervezas Artesanales S.A.), fundada en 2008 y ubicada en Malloco, elabora, comercializa y distribuye seis variedades de cerveza, que le han dado amplio reconocimiento en el mercado de las artesanales: Blonde Ale, Scotch Ale, Amber Ale, Stout, Lager Pilsen 4,0º y cerveza cero alcohol.

Por su parte, GE Corp importa, exporta y comercializa insumos para la industria cervecera, tanto en Chile como en América Latina, entre los que se encuentran las maltas, lúpulos, levaduras, tapas de botellas y de barril, barriles, maquinas de schop, enzimas y accesorios. Centrados en ofrecer productos de calidad a sus más de 250 clientes, han desarrollado acuerdos con los más importantes productores a nivel mundial.

ACECHI es el principal gremio cervecero del país, fue creado en 2002 y reúne a las principales empresas que participan de la industria. Entre sus socios actuales se encuentran las cervecerías Austral, Cervecerías Chile, CCU Chile, D’Olbeck, Grassau, Guayacán, Kross, Kunstmann, Mestra, Quimera, Rothhammer, Szot y Tübinger. A los que se suman las empresas proveedoras Ge Corp, Navarro y Cía. y Patagonia Malt.